Sede Central - Sivori 1103, Campana (BA)
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Tel.: 3489 – 432528 – 437048 – 424933
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
Servicios en la sede: Centro de Rehabilitación, Escuela Especial y Servicio de Apoyo a la Integración Escolar.
Sede Virgen de Lourdes - Av. Rivadavia 1950 (ex ruta6) km 1,5 (BA)
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Tel.: 3489 – 448084
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hs.
Servicios en la sede: Centro Educativo Terapéutico (area CET Adultos y CET TEA) Servicio de TEA Ambulatorio.
Sede Trastornos Motores - Jacob 696, Campana (BA)
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Tel.: 3489 – 424282
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 hs.
Servicios en la sede: Centro Educativo Terapéutico (area CET Trastornos Motrores).
Conoce cada uno de nuestros servicios y áreas, infórmate sobre nuestra forma de trabajo y los distintos espacios con que cuenta IMENIC para la educación, rehabilitación y el abordaje integral de la persona
El área surge a partir de la iniciativa de la Dirección Institucional de brindar un espacio de formación a los profesionales que trabajan en las diferentes áreas o sedes, así como abrir sus puertas a la comunidad de Campana y ciudades cercanas brindándoles cursos, talleres y capacitaciones en diferentes temáticas relacionadas con el quehacer de la misma dentro del campo de la rehabilitación, educación e inclusión de niños y jóvenes con discapacidad.
Aporta una mirada científica de calidad, los profesionales a cargo cuentan con una alta formación de grado y posgrado, con muchos años de experiencia. Este servicio es fundamental para determinar un diagnóstico presuntivo. IMENIC cuenta con una gran batería de test, actualizados con los últimos métodos de estudio en el mundo, los cuales se renuevan permanentemente, contando con las últimas revisiones, incorporamos contantemente nuevos elementos de trabajo, todas estas herramientas serán determinantes para el diagnóstico clínico y funcional.
El área de taller propone como objetivo desarrollar y promover aprendizajes a los jóvenes través de programas diseñados para enriquecer diferentes aspectos de su vida personal. Teniendo en cuenta sus individualidades y sus perfiles únicos de aprendizaje se elaboran propuestas que buscan optimizar sus recursos cognitivos, lingüísticos y sociales dentro de grupos que comparten intereses similares.
El área de Trastornos Motores / Parálisis Cerebral propone como objetivo de trabajo para los pacientes el desarrollo de habilidades de pensamiento y de las capacidades sociales de comunicación, intercambio y expresión. El servicio recibe niños y jóvenes que si bien no participan en una instancia de escolaridad común o especial, tienen posibilidades de sostener y desarrollar vínculos en grupos de pertenencia y aprendizaje.
A aquel que tiene por objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajes de carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico. El mismo está dirigido a niños y jóvenes cuya discapacidad (mental, sensorial, motriz) no le permita acceder a un sistema de educación especial sistemático y requieren este tipo de servicios para realizar un proceso educativo adecuado a sus posibilidades.
Se desarrollan para cada uno de los niveles, proyectos pedagógicos de acuerdo a las particularidades de cada alumno o grupo escolar. Con procesos de enseñanza-aprendizaje acordes a las necesidades educativas; siempre con la finalidad de lograr el máximo desarrollo personal, cognitivo y social; con responsabilidad de generar experiencias que les permitan a los alumnos oportunidades de inserción social, educativa y laboral.
Tiene como finalidad primera lograr que las experiencias de aprendizajes de los diseños curriculares de cada nivel se concreten en dichos contextos escolares, permitiéndole el acceso, permanencia y progreso en su escolaridad. Identificando las barreras que lo impiden para facilitar el proceso de inclusión mediante los apoyos correspondientes a cada uno de los alumnos.